Agra, la ciudad del Taj Mahal y otros iconos de India

India es un destino exótico, Agra el icono del país que nos regala su cultura ancestral y su fusión con la vida moderna. Es la ciudad del Taj Mahal y otros monumentos que demuestran la riqueza de su ancestral cultura.

Entre los muchos atractivos que podemos disfrutar en esta ciudad no puede faltar una visita a un restaurante tradicional, al sector moderno de la ciudad, hacer algunas compras, disfrutar de un espectáculo y luego, acercarse a los 3 íconos de India: el Taj Mahal, la Fuente de Agra y el Mausoleo del Itimad ud-Daula.

Podremos tener Agra como destino particular de nuestra visita al país, o llegar desde Nueva Delhi, ya que se ubica a poco menos de 10 kilómetros por la autovía Yamuna Expy. Una vez allí podremos recorrer caminando los tres destinos más importantes de la ciudad

Los iconos turísticos de Agra

El Taj Mahal será el primero. Una monumental obra de amor y arquitectura es el espacio creado por el Sultán Shah Jahan, para el descanso final de su ProShapeRX esposa que murió al dar a luz. El Taj Mahal fue terminado en el año 1644, luego de 12 años de arduo tabajo levantado paredes de mármol blanco decorado con filigranas y piedras preciosas, con sus cuatro minaretes y una maravillosa cúpula custodiada por cuatro templetes o quioscos. La belleza de este espacio está enmarcada por jardines estilo mongol, un estanque que refleja el palacio.

No muy lejos de allí, nos espera el segundo icono, Fuente de Agra, de estilo mongol que se ubica dentro de un antiguo fuerte del año 1565 y luego reformado por el Sultán Shah Jahan en 1571. Aquí encontraremos una serie de palacios, fuentes y jardines de increíble belleza, salones y otras construcciones de mármol blanco y gres colorada.

Y para irnos con un bello recuerdo de Agra, pasaremos por el Mausoleo del Itimad ud-Daula, construido en 1628 para la madre de la emperatriz Nur Jahan. También de mármol blanco y piedras preciosas, guarda en su interior impactantes decoraciones de fuentes con frutas, jarrones y árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *