Almería, joya del Mediterráneo

Las huellas de antiguas culturas árabes a su paso por la Península Ibérica, son  los mayores atractivos turísticos que ofrece Almería, España, a quienes tienen la suerte de visitar sus calles.

Almería, joya del Mediterráneo
Capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra ubicada al sureste del país, enclavada frente al mar Mediterráneo, su clima cuenta con una temperatura promedio de 19 grados centígrados.

Platos con base en pescados

Por su cercanía con el mar Mediterráneo, la gastronomía de Almería se basa en la preparación de productos con pescados y mariscos como: Mero, boga, jurel, almejas, gambas y calamares. Sobresalen exquisitos platos tales como Sopas de Mariscos, Ajo, Moruna, Negra, así como la Olla de Trigo y Gurullos.

En repostería se destacan los Roscos, Papaviejos, Leche frita y la Milhoja.

Hermosos restaurantes locales decorados de manera tradicional son: Molino del Reloj, Casa Sevilla y Real.

En cuanto a lo internacional se recomiendan los restaurantes: La Pampa, La Valentín, Pasta City y Cantina Mariachi, con preparaciones con base en carnes, comida de mar, sabores italianos y mexicanos.

Si buscas alojamiento en Almería, encontrarás exclusivos hoteles que ofrecen servicios como piscinas, spas y gimnasios. Sobresalen los hoteles Envía, Plaza Vieja y Catedral. Para menores presupuestos están los hoteles Citymar, NH y Torreluz.

Arquitectura de variada influencia

Las joyas de la arquitectura de Almería son visitadas por los turistas. Estos edificios fueron construidos por las culturas que han pasado por la localidad. Destacan lugares como la Alcazaba, las Murallas del Cerro de San Cristóbal , Sol de Portocarrero, el Ayuntamiento, la Plaza del Zapillo, la Torre García, la Catedral Fortaleza y la Iglesia Convento Compañía de María.

Otros monumentos a destacar son: Aljibes de Jairán, Muralla Califal y el Cable Inglés.

En cuanto a museos:  El Centro de Arte de Almería y el Museo Arqueológico de Almería.

Y resulta imperdible la visita a las pinturas rupestres del Arco Levantino de Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *