Antigua, ciudad de ruinas e historia

Antigua Guatemala es la capital tanto del municipio homónimo como del departamento de Sacatepéquez.

viaje antigua guatemala

La ciudad posee grandes atractivos turisticos en los que se destacan principalmente las estructuras pertenecientes al llamado “Barroco americano”.

Arquitectura

La ciudad posee una gran cultura arquitectónica en la que se destacan , construcciones  barrocas como asi también neoclasistas y  ruinas de catedrales. Debido a los acontecimientos naturales que se sucedieron en diferentes epocas de la ciudad, como terremotos e inundaciones.

Antigua es importante por sus masivas celebraciones y festividades populares como la semana santa en donde se fusionan la cultura religiosa cristiana con los cultos a los santos regionales. Antigua es la cabecera del departamento de read blackjack online Sacatepéquez, en ella está sita la Universidad de San Carlos de Borromeo, fundada por Real Cédula de Carlos II, de fecha 31 de enero de 1676, actualmente un museo y sede de conciertos de música clásica.

La cultura en Antigua

La cultura en Antigua se diferencia de las demas ciudades ya que parece estar detenida en el tiempo, su rica cultura popular y la ciudad en si misma  entre sus ruinas y su arquitectura barroca, es sumamente atractiva para los turistas. Entre los lugares  principales para visitar  podemos encontrar: Parque Central de Antigua,  Centro Cultural La Azotea, Museo de Armas Antiguas  y el Museo del Cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *