Botswana: viaje solidario al coraz

Justo en el norte de Botswana discurre la ruta del Delta del Okawango. Botswana se encuentra al Sur de África y, si por algo se define este rincón casi invisible del planeta es por la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente. No en vano, es que las mayores atracciones que tienen para el turista son precisamente sus parques naturales.

Decimos que viajar a Bostwana es realizar un trayecto solidario al corazón de la naturaleza porque, a pesar de la enorme belleza que nos ofrecen sus paisajes, existe en el Sur de África problemas sociales que diversas organizaciones trabajan por solucionar, como son los derechos de los menores y el desarrollo de la comunidad. Si decides conocer Botswana, estarás realizando un turismo sostenible.

Maun y el Delta del Okawango son los puntos de partida de este viaje que llevará al turista a conocer de cerca Provacyl a una gran variedad de animales, especialmente los elefantes e hipopótamos que habitan en esta zona de África. Y de los animales a los pueblos indígenas que alcanzan el número de 21. En Shakawe, si viajas con la organización “Trust for Okavango Cultural and Development Iniciatives”, podrás conocer los pueblos de Kaputura, Xacoa, Sekondomboro, Ngarange y Noaxom.

Para amantes de la naturaleza

Además de la Reserva Natural de Moremi dónde tendrás frente a frente a los grandes reyes de la selva como son el lefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo, los amantes de los animales  pueden realizar safaris junto a las simpáticas jirafas, en el Parque Natural de Chobe.

No dejes de visitar las Cataratas de Victoria que representan las mayores caídas de agua nunca vistas en el mundo. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *