Cadaqu

Cadaqués se localiza en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, en Cataluña (España). Y aunque su sóla visión promete todo un espectáculo, es conocido especialmente por tratarse de la tierra que vió nacer al pintor Dalí.

Cadaqués la tierra de Dalí

Hay quienes definen a Cadaqués como un microcosmos preservado por un histórico aislamiento, y es que este lugar perfecto para pasar el verano, sirvió de inspiración a artistas como al carismático pintor español Salvador Dalí. No en vano, Cadaqués tiene una luz que se desliza por sus rincones e inunda de color el paisaje.

Lugar perfecto para quienes busquen la paz y el sosiego. En Cadaqués te recibe como un idílico pueblo donde aún se escucha el doblar de does clearpores work las campanas, son de la iglesia de Santa María, el punto más alto visto desde el mar.

Para que no te pierdas

En Cadaqués puedes encontrar un lugar dónde perderte, si quieres… pero, para que no te pierdas literalmente, te ofrecemos algunas pistas sobre el lugar.

Qué ver

Visita obligada merece la Casa de Dalí en Port Lligat, donde el artista trabajó y vivió hasta la muerte de Gala. Pero conviene reservar la visita. Puedes hacerlo por  e-mail: pllgrups@fundaciodali.org

Dónde dormir

Hotel Rocamar. Un tres estrellas con acceso a dos playas y vistas a la bahía de Cadaqués.E-mail: hotel@rocamar.com

Dónde comer

En Compartir, Oriol, Eduard y Mateu, ex miembros de El Bulli. En el casco antiguo. Unió, 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *