Cancún de antiguo pueblo pesquero a meca del turismo

Un antiguo pueblo de pescadores que con el paso del tiempo y la belleza de sus playas se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados en México es Cancún, ubicado en el Estado de Quintana Roo, posee un clima promedio de 25 grados centígrados.

Meca del Turismo

La infraestructura turística de Cancún se ha desarrollado ampliamente en las últimas décadas por lo que deriva su sustento exclusivamente de los excelentes servicios que ofrece a través de sus hoteles, lugares de entretenimiento y las exigencias necesarias para el pleno goce de unas vacaciones.

Por ser uno de los destinos más recomendados junto al mar Caribe en el concepto de descanso y bienestar, casi todos los hoteles cuentan con modernos spas, salas de masajes, gimnasios y algunos hasta campos de golf, para que el relajamiento reporte los mejores beneficios a su cuerpo. En esta gamma sobresalen los hoteles Gran Caribe Real Resort & Spa, The Royal Cancún y Great Parnassus.

Le siguen hoteles como Ramada Cancún City y Crown Paradaise Club.

Lo mejor de la comida local e internacional

La comida mexicana se combina con las exigencias de los visitantes extranjeros, es por ello que en Cancún se puede contar con una amplia baraja de opciones desde las más criollas hasta las sofisticadas mesas europeas.

Entre los platos típicos sobresalen menús con base en tortillas, fríjoles y quesos, así como pollos sazonados con chiles. Para terminar, el sabor de una bebida local como el tequila o el Balché, licor de la región. Siguiendo esta tradición se encuentra el restaurante Peters o The Surfin Burrito.

En comida internacional restaurantes como: Trattoria La Veneziana, La Habichuela Dowtonwn, Natura, Harry Prime Steakhouse y Calypsos Grill, son la mejor opción si busca comida italiana, caribeña, vegetariana, carnes y mariscos.

Playas, cultura y fiesta

Belleza natural en el Parque Ecológico Kabah o en el Parque Nacional Isla Mujeres, zonas arqueológicas como Yamil Luum, el Rey o Playa delfines, lo encantarán.

Monumentos como el Fuente Diálogo Norte-Sur, José Martí, Kukulcan o el Palacio Municipal, le darán un contexto histórico del Estado.

La vida nocturna también es muy famosa en la isla, sobresale la zona de “Party Center” en donde se encuentran las discotecas, bares y restaurantes más destacados de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *