Cartagena “El corralito de piedra” abre sus puertas al turismo

Playa, brisa, mar junto una historia de independencia colonial, es lo que ofrece Cartagena de Indias- Colombia, conocida por ser el mayor centro turístico de este país suramericano, un lugar que brinda a sus visitantes recorridos turísticos culturales y naturales únicos que la catapultan como potencia turística en Latinoamérica.

Cartagena abre sus puertas al turismo

Es la capital del departamento costero de Bolívar, hasta sus playas llegan al año miles de turistas por vía aérea, terrestre o marítima, dado que es uno de los puntos a visitar por las grandes cadenas de cruceros en las aguas del mar Caribe. Su clima caluroso se complementa con la refrescante brisa marina.

Arquitectura colonial y modernidad conjugadas

La completa gama de hoteles con los que cuenta la ciudad va desde el alojamiento en grandes cadenas mundiales como Hilton, hasta las nacionales como Decamerón, Sofitel Santa Clara, entre otras, en donde se conjugan la arquitectura histórica de la colonia con la modernidad de los servicios todo incluido, la atención esmerada, spas, canchas de tenis, restaurantes y bares, así como recorridos por los lugares turísticos de la ciudad y visitas a playas.

Gastronomía: Fusión de sabores

La gastronomía cartagenera es una fusión de sabores indígenas, españoles y negros, adobados con especias como la pimienta, achiote, comino y el ají que se combinan en suculentos platos a base de pescados, mariscos y carnes de todo tipo. Entre los restaurantes que son más visitados sobresalen Juan del Mar, el Portón de Santo Domingo, Plaza de Armas y el café bar restaurante Monte Sacro, en donde también podrá disfrutar de lo mejor de la comida y bebida internacional.

Historia y diversión

Los lugares a visitar en Cartagena son variados, destacándose edificaciones coloniales del centro histórico como la torre del reloj, el barrio Getsemaní, la casa del Marquez, la iglesia convento de San Pedro y el imponente castillo San Felipe, fortaleza amurallada que sirvió como defensa de la ciudad a los ataques españoles y piratas de la época colonial.

En el turismo ecológico sobresalen el acuario de San Martín, las islas del Rosario, Barú y el jardín Botánico. La vida nocturna ofrece una completa variedad de bares y discotecas ubicadas en la conocida plaza de Santo Domingo o en la Calle del Arsenal y Bocagrande, frecuentados por reconocidos miembros de la farándula internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *