Che, Alta Gracia

Esta pintoresca y colonial ciudad de Alta Gracia, se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba, en Argentina.

Es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica.

Tiene atractivos paisajes serranos y guarda en ella muchos recursos culturales de más de 400 años, puesto que fue habitada por los Jesuitas y el Virrey Liniers. Dentro de la ciudad, se puede apreciar la fachada de algunos prestigiosos barrios antiguos, la vieja estación de trenes, un lago articial que fuera fuente de agua de los jesuitas, dos arroyos, y la identidad de una ciudad con una extensa historia.

Historia

Cuenta con un plácido y saludable clima durante casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales, tal clima atrae a viajeros y a turistas desde vigrx oil at health food store su fundación. Como actividad principal tiene la prestación de servicios turísticos y el comercio a nivel zonal, y también posee pequeñas industrias alimentarias y textiles.

Pero además de sus encantos naturales y de su historia, Alta Gracia atesora testimonios de vivencias y anécdotas que merecen revivirse, ya que se destaca principalmente como residencia elegida por diversas personalidades artísticas, y culturales, a través del tiempo.

Un ameno recorrido invita a descubrir las huellas dejadas por el Virrey Santiago de Liniers, el poeta y político argentino Belisario Roldán, el presidente de la Nación Arturo Illia, el compositor español Manuel de Falla y el mítico Ernesto “Che” Guevara. Tal así que existe el Museo Casa del “Che”, ubicado en una de las siete casas donde transcurrió parte de su infancia en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *