Chiang Mai: De antigua ciudad comercial a potencia cosmopolita de Tailandia

Utilizada en la antigüedad como una importante ruta comercial de Asia, Chiang Mai en Tailandia es hoy en día la principal ciudad del norte del país, su modernidad no altera el equilibrio entre la forma de vida tradicional de oriente y los desafíos de una ciudad cosmopolita en este mundo contemporáneo.

Chiang Mai: De antigua ciudad comercial a potencia cosmopolita de Tailandia

Chiang Mai, es la capital de la provincia del mismo nombre y se encuentra ubicada a la ribera del Río Ping, a unos 700 kilómetros de Bangkok. Posee un clima cálido con vientos monzonicos y temperaturas que oscilan entre los 15 y 30 grados centígrados.

La característica de ser capital comercial del Norte de Tailandia, ha provocado que Chiang Mai base su infraestructura turística de negocios y de placer,  en una amplia oferta de atracciones, restaurantes y hoteles con las comodidades que brindan las grandes capitales del mundo.

En cuanto a hoteles, cuenta con una amplia variedad entre la que sobresalen establecimientos con servicios adicionales tales como: spas, clases de yoga, piscinas y centros de negocios, un ejemplo de ello son los hoteles: Mandarín Oriental Dhara, Ping Nakara y The Chedi.

Otras interesantes opciones son los hoteles: Rimping Village, Golden Cupids y Butterfly.

Arroz acompañado con curry

El arroz jazmín es la base de la alimentación de esta zona del país, con características aglutinadas y acompañado de salsas como el curry. Otros elementos cuyo aderezo es el curry son las carnes de res, pollo, pescado y otras exóticas de la región, así como: fideos, maíz y los chiles rojo y verde. Entre los platos típicos de la región se cuentan: la sopa agridulce de langostinos, el curry verde con pollo y los buñuelos de pescado.

Fieles a la tradición culinaria local están los restaurantes: Dada, Hinlay Curry y Free Bird. En comida internacional los restaurantes The Spirit House, Miguels, La Terrase y Tengoku De Cuisine, con delicias de la comida americana, mexicana, francesa y japonesa.

Etnoturismo y actividades de aventura

Atractivos como el etnoturismo en las montañas con tribus locales, caminatas a través de bosques y visitas a parques hermosos como el Parque Natural del Elefante, le brindarán agradables momentos.

Si prefiere la aventura al aire libre le sugerimos : montañismo, senderismo,  escalada de montaña y actividades náuticas.

Vistas a museos como el de Arte, Centro Cultural, Tribus Montañesas y Nacional, así como la visita a templos budistas tales como Wat Phrathat Doi Suthep, Wat Chiang Man, Wat Chedi Luang y Wat Suan Dok, le darán un amplio panorama cultural.

Y otras actividades exóticas como: el boxeo tailandés y las presentaciones de marionetas tradicionales, complementarán unas vacaciones perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *