El Puente Brooklyn

Los Estados Unidos de América, posee diversos lugares que no puedes dejar de visitar si escoges ese país como destino, uno de estos es el maravilloso Puente de Brooklyn, conocido principalmente como Puente de Nueva York, este es el encargado de unir los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Sin duda cruzar este puente es una de las primeras cosas que debes hacer al visitar esta gran ciudad, además la majestuosidad de este puente lo ha llevado a aparecer en películas, vallas y muchos afiches, ya que es considerado algo icónico de Nueva York.

Es preciso destacar, la historia y el origen de este puente. Este fue construido entre los años 1870 y 1883, asimismo cuando fue inaugurado era el puente colgante más grande del mundo, también fue el primer puente suspendido mediante cables de acero. Este puente mide 1825 metros de largo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros y en su construcción murieron 27 personas. Además, los encargados de diseñarlo, fue una firma de ingenieros propiedad de John Augustus Roebling, de Trenton de Nueva Jersey.

Algunos datos curiosos detrás de la construcción es que al poco tiempo de su inauguración murieron 12 personas aplastadas por una estampida humana, después de que se corriera un rumor de que el puente se derrumbaba, también este se construyó para evitar los diversos problemas que causaban cruzar en barco, cuando el rio estaba congelado. Es esa época Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes. Y por último otro de los datos curiosos es que desde la construcción muchas personas han querido saltar desde el puente. La primera persona que saltó y sobrevivió fue Clara McArthur en 1895.

Cuando lees la historia de este puente y conocer todas estas curiosidades no vas a poder quitarte las ganas de querer visitar este gran monumento. Como les dije al principio es un lugar que no puedes dejar de conocer si decides visitar la ciudad de Nueva York y lo mejor de todo es que el paseo es totalmente gratuito. Se les recomienda a todos que cruzarlo caminando es una de las mejores maneras de disfrutar la vista, desde Brooklyn hasta Manhattan. La distacia de dicho recorrido es de 1,8km por ende no tardaras demasiado y cualquier persona puede hacerlo.

Mientras paseas y caminas por este puente, no puedes dejar de tomar las respectivas fotos desde la ciudad de Brooklyn. Otras personas por preferencia deciden cruzar el puente en bicicleta, ya que la mitad del espacio está reservado para ellas. O también puedes pasear en vehículo por el nivel inferior, pero no lo recomendamos si quieres hacerte buenas fotografías.

Antiguamente, por todo el puente pasaban trenes y tranvías donde las personas disfrutaban del recorrido, pero ya hace muchos años el tráfico se cerró para estos transportes. Otras ideas para disfrutarlo son tomar el NY Water Taxi, sobrevolar la ciudad en helicóptero o realizar a alguno de los millones de tours guiados que se ofrecen en la gran ciudad Nueva York.

Autor: Juanwallis.brushd.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *