Escaparse a la isla de Guadalupe

Guadalupe es una isla del Caribe con unas playas de ensueño. No solo es un lugar excelente para la práctica de los deportes acuáticos. Además, podrás disfrutar del ecoturismo y otras actividades que te permitirán entrar en contacto con la naturaleza, como el descenso de cañones, el senderismo y los paseos a caballo.

Escaparse a la isla de Guadalupe

Ya que la isla es parte de Francia, el idioma oficial es el francés. Además de los hoteles y los servicios frecuentados por los turistas, son muy contadas las personas que hablan inglés. Por ello, lleva contigo un libro de frases en francés o estudia un poco el idioma antes de visitar Guadalupe. También lleva una tarjeta con el nombre de tu hotel para que puedan indicarte como regresar en caso de que te pierdas. 

Comer y beber en Guadalupe

Los restaurantes de Guadalupe ofrecen una gran variedad de platos para conocer su comida típica. Esta tradición proviene de su mestizaje cultural, en el que participaron los franceses, los africanos, los indígenas caribes, los chinos y los hindúes.  El colombo, de origen hindú, es uno de los platos tradicionales más famosos de esta isla.

Uno de los productos típicos de Guadalupe es el ron, por lo que no debes perderte la oportunidad de probar esta bebida. Además, en la isla hay una gran variedad de destilerías que producen un ron de primera calidad y ofrecen una visita guiada a los turistas. No solo podrás realizar una cata dirigida de ron, sino que también podrás pasear por los cañaverales.

Disfrutar de las playas y la naturaleza en Basse-Terre

Las playas de Guadalupe, de agua translúcida y con peces multicolores, son el centro de atención de los turistas. La biodiversidad de sus costas hace que estas aguas sean ideales para la práctica del esnórquel y del submarinismo. También se pueden realizar otras actividades en sus playas, como disfrutar de un excitante paseo en una moto acuática.

Podrás disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión en Basse Terre, la parte occidental de la isla de Guadalupe. En esta parte, se encuentran una gran variedad de cascadas que puedes visitar con o sin guía. Algunas de ellas están muy cerca de la ciudad, más o menos 15 minutos, mientras que hay otras que requieren de una caminata de varias horas. Sin embargo, hay muchas empresas que ofrecen tours y organizan actividades de ecoturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *