Estambul: el lugar que inspir

En 1930, las personalidades acaudaladas de Europa emprendían uno de los viajes más distinguidos de la época a bordo del Orient Express, un tren de lujo cuyo destino final era la ciudad turca de Estambul. La escritora británica Ágatha Christie realizó el recorrido y fue así como nació una de sus novelas más famosas: “Asesinato en el Orient Express”.

Ciudad de Estambul

En la actualidad, si bien no es posible revivir aquel escenario del pasado, se puede respirar el mismo aire que inspiró a la escritora durante sus vacaciones, caminar las mismas misteriosas calles que ella y hasta hospedarse en la misma habitación de hotel que Ágatha Christie ocupó por aquellos días durante su estadía en Estambul (la 411 del hotel Pera Palace Estambul).

Recorriendo Estambul

El visitante que llegue a Estambul se encontrará con una de las ciudades más heterogéneas del mundo: Mezquitas capsiplex warning, Sinagogas y hasta iglesias cristianas comulgan en un mismo sitio, como un himno a la diversidad cultural. Declarada como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, este lugar maravillará al turista con construcciones de todos los tiempos como: La Iglesia de la Divina Sabiduría, el Palacio de Topkapi y el Hipódromo de Constantinopla, entre otros bellos e impactantes edificios.

A la hora de hacer compras en Estambul, se puede realizar una caminata por sus principales mercados: El gran bazar y El bazar de las especias; además, durante el recorrido, vale la pena detenerse frente a los monumentos más importantes de la ciudad: El cuerno de oro y la Columna de Constantino, entre otros. Además, por qué no, animarse al Baño Turco de Cemberlitas y, por último, comer riquísimos platos a base de pescado en los restaurantes de la zona de Bebek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *