Fátima, capital del turismo religioso de Portugal

La aparición de la virgen a tres pastorcitos en su territorio  es el hecho más conocido por el cual la población de Fátima en Portugal es reconocida en el mundo entero. Además de esto, hay otras atracciones que la convierten en un lugar muy visitado no sólo por el turismo religioso sino por el de descanso.

Fátima en Portugal, algo más que turismo religioso
Fátima es una parroquia del Condado de Ourem, con una población nativa pequeña en relación con las grandes ciudades portuguesas, ha basado gran parte de su economía a las peregrinaciones religiosas que cada año llegan hasta la Cova da Iria, lugar en donde tuvo aparición la virgen.

Entre los hoteles en Fátima se pueden encontrar alojamientos para todos los presupuestos. Algunos de ellos cuentan con excursiones al lugar de la aparición, entre los más destacados se encuentran los hoteles Dom Goncalo Hotel & Spa y Santa María, que cuentan con servicios como gimnasio y piscina.

Otros son Cinquentenario, Cruz Alta, Luna, Regina y Sao José.

Cocina con influencia asiática y africana

La cocina de Fátima, como la de todo Portugal,  posee una influencia asiática, africana y americana, con elementos tales como el pan, vino y el aceite. Otros son las especias, ajo, carnes, embutidos, quesos y pescados.

Platos deliciosos de su comida tradicional son el cocido a la portuguesa, pescado a la parrilla, arroz con mariscos, callos, conejo a la cazadora y el bacalao a la brasa. En cuanto a postres es preciso saborear el pastel de nata.

Estos y más platillos locales están disponibles en los restaurantes O Connite, O Recinto, O Truao y Tia Alice.

Excursiones al santuario, arquitectura y naturaleza

La principal atracción de la localidad es el santuario religioso de la virgen de Fátima, en el que sobresalen la Capilla de las Apariciones, las Columnatas, el Viacrucis, hasta llegar a la Capilla de la Adoración, los monumentos al Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús.

Otros adicionales al santuario son el lugar en donde fueron bautizados los pastorcitos, su casa y Valinhos y Anjo los lugares a donde ocurrieron la primera, tercera y cuarta aparición.

Otras construcciones interesantes son el Ponte de Luis, la Iglesia de San Francisco, La Catedral, la Torre de los dos Clérigos y el Palacio de la Bolsa.

En cuanto a lugares naturales se destaca el parque Palacio de Cristal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *