Fortaleza, ciudad industrial y turística de Brasil

Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción, es una ciudad brasilera que se caracteriza por ser industrial y considerarse una potencia turística del noreste del país carioca, también por ser una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA 2014.

Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción

Ubicada en el litoral del Estado de Ceara y a orillas del mar,  posee un clima tropical con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 28 grados centígrados.

La característica de ser una ciudad industrial y de servicios importante de la región ha logrado que Fortaleza reciba al año a miles de visitantes que no sólo van hasta ella en plan de negocios sino también de descanso. Por esto hay una gran variedad de hoteles en Fortaleza que aprovechan las bondades del clima y las playas cercanas para ofrecer servicios de lujo tales como spas, centros de bienestar, saunas y piscinas al aire libre.

Destacan hoteles tales como Vila Gale, Luzeiros e Ibis. Para menores presupuestos se encuentran los hoteles: Holliday Inn, Quality y Othon Palace.

Delicias de la comida del noreste

El paso de los sabores africanos, portugueses mezclados con los sabores indígenas se hacen presentes en la cocina de Fortaleza. Ingredientes como frijoles, picantes, cebolla, camarones, moluscos, carnes de pollo y res, ajo, frutas como el mango y maracuyá,  otras nativas  (goiabas y cajus) logran deliciosos platos tradicionales como: La moqueta (moluscos y aceite de palma), el acaraje (bollo de frijoles con camarones),  la farofa, la pamonha y la rapadura, entre otros.

Para degustar la amplia variedad de comida local se encuentran los restaurantes  Barranca Na Lagoa, Bom D y Cantinho do Faustino. Otras delicias internacionales de la cocina italiana, francesa y japonesa están disponibles en los restaurantes Cantina Di Napoli, La France y Moyash.

Playas, museos y rica arquitectura

Paseos con esencia ecológica y de descanso tropical están a su disposición en las playas de Fortaleza. Las preferidas por los turistas son Barra do Ceara, Iracema, Do Meireles, Mucuripe y Do Futuro.

También atracciones arquitectónicas en la Antigua Aduana, la Catedral Metropolitana, la Estación Ferroviaria João Felipe, la  Farmacia Osvaldo Cruz, el  Faro do Mucuripe y  el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción.

Si te gustan los museos, podrás visitar el museo Arthur Ramos, Casa José de Alencar,  Museo de la Imagen y del Sonido y el  Museo do Maracatu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *