El Glaciar Perito Moreno, un espectáculo único en el mundo

Al sur de Argentina, más concretamente en El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra al Parque Nacional Los Glaciares donde se puede apreciar un espectáculo natural único en el mundo: el Glaciar Perito Moreno. Una imponente masa de hielo conforma este glaciar, el cual además se encuentra rodeado de verdes bosques e inmensas montañas logrando a la vista de quienes lo visitan un paisaje espectacular e irreal digno de un sueño.

El Glaciar Perito Moreno, un espectáculo único en el mundo

El Parque Nacional Los Glaciares ofrece a los miles de turistas nacionales y extranjeros que lo visitan diferentes opciones para disfrutar de una de las reservas de agua dulce más importante del mundo, como lo son los glaciares que conforman el Hielo Continental Patagónico.

Visitar el Glaciar Perito Moreno es posible ya que el parque ofrece la posibilidad de acercarse a unos 300 metros de las lenguas glaciares e incluso se pueden realizar caminatas sobre el hielo, para esto es necesario contratar el servicio de una empresa de turismo que esté autorizada para realizar este recorrido.

Cómo llegar

Para llegar al glaciar es necesario tomar la Ruta Provincial N° 15 desde El Calafate y recorrer unos 80 kilómetros. Otra opción es tomar la Ruta Provincial N° 11 que une a El Calafate con Punta Bandera. Desde Río Gallegos se debe tomar la Ruta provincial N° 5 hacia la cordillera, tomar la Ruta Provincial N° 40 y después la N° 11, en total hasta el Glaciar son unos 350 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *