Glasgow: ciudad de la música escocesa

Glasgow es una de las principales ciudades de Escocia. Está ubicada a las orillas del rio Clyde en las tierras bajas del centro oeste de Escocia. Es más que una simple ciudad, es un lugar donde hay música en directo. Hay una gran variedad de festivales que se celebran en el trascurso del año.

Glasgow

Glasgow fue nombrada como la ciudad de la música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2008.

Eventos de interés

Uno de los mayores eventos que atrae mucho a los turistas, es el festival de música Celtic Connection. Es un festival donde toda la ciudad se llena de música celta proveniente de todos los rincones del mundo.

Lugares para comer

Los turistas de Glasgow tienen que comer en su estancia en la ciudad. Un lugar muy recomendado es el café Gandolfi. Es un lugar muy acogedor, en su interior está forrado de madera, uno de los platillos típicos del café es el Cullen skink. Consiste en una tradicional sopa de pescado escocesa. Si de celebraciones se trata el lugar perfecto es el restaurante Stravaigan.

La ciudad tiene mucha historia que vale la pena conocer. La música es algo que se vive a diario en sus majestuosas calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *