Gold Coast, playa y mar sin gastar una fortuna

Un importante centro turístico de Australia es Gold Coast, una región que saca provecho de su vecindad con el mar y los razonables precios de sus servicios para atraer anualmente a miles de turistas. Cercana a Brisbane en el sur del país, la región en la actualidad es una suma de cómodas edificaciones, tiendas, bares y restaurantes preparados para recibir a los visitantes. Su clima es húmedo tropical con temperaturas que varían entre los 20 y los 35 grados centígrados.

Gold Coast, playa y mar sin gastar una fortuna

Debido a la importancia que el turismo tiene en esta región, hay una avanzada infraestructura de alojamientos con servicios de confort tales como playas privadas, gimnasios, centros de negocios, piscinas y centros de bienestar. Algunos de los hoteles en Gold Coast que prestan estos y más servicios son: Peppers, Sofitel Gold Coast, Palazzo Versace, Paradise, Windsurfer Resort y Bay of Palms, todos ubicados en Broadbeach.

Pescados y mariscos base de su comida

La influencia de las sazones asiática, española, italiana y mexicana está presente en la gastronomía de Gold Coast, ingredientes imprescindibles en sus preparaciones son los pescados, mariscos y otras carnes como las de canguro, emú y cocodrilo.

Postres como la Pavlova (Merengue con frutas) y otras frutas exóticas como mangos, piñas, guayabas y papayas, complementan cualquier plato fuerte. Para beber se destacan la cerveza australiana y los vinos locales.

Exquisitos restaurantes con delicias de la comida local se encuentran en Broadbeach, algunos de ellos son: Aussie China Kitchen, Mavericks y Room 81.

En cuanto a menús internacionales sobresalen :1Two 3 Mediterranean, Alto Cucina, Beer Thai Garden, Cha Cha’s y Champagne Brasserie, con platos mediterráneos, italianos, tailandeses, japoneses y franceses.

Adrenalina y mucha naturaleza

Arquitectura, lugares naturales y actividades de acción, es lo que Goald Coast brinda a sus visitantes. En lo natural sobresale el Zoológico Wildlife Sanctuary.

Si te gusta la adrenalina, puede manejar un automóvil común convertido en carro de carreras o un kart, que lo llevarán por un circuito de arena o de calle.

Podrás también volar en una avioneta de los años 30, dar un tour en helicóptero o quizás sobrevolar Gold Coast en globo.

Y por último, para quienes prefieren los deportes acuáticos, podrás ir a pescar a mar abierto con todo incluido, esquivar olas de 50 nudos de velocidad, divisar delfines y ballenas o hacer un tour en kayak, para complementar unas vacaciones inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *