Guam, paraíso geográfico y tropical

Guam es un paraíso tropical con interesantes accidentes geográficos tales como acantilados y colinas que se encuentran con bahías, cataratas y ríos, su  topografía la ha convertido en un punto de interés para el turismo ecológico en el Pacífico Occidental.

Guam, paraíso geográfico y tropicalGuam pertenece a uno de los 16 territorios no autónomos de los Estados Unidos y se ubica en el sitio más meridional de las Islas Marianas. Su clima es tropical marino con temperaturas que oscilan entre los  20 y 30 grados centígrados.

Por tratarse de un reconocido destino turístico de la zona, hay una gran representación de las grandes cadenas de hoteles en Guam. Tal es el caso de los hoteles Nikko, Hilton y Marriot, que ofrecen al turista playas privadas, gimnasios y centros de negocios,  entre otros.

Otras opciones no menos cómodas las encontrara en los hoteles:  Holliday Resort,  Fiesta y Bayview.

Platos frescos y exóticos

La cocina de Guam en una mezcla de los sabores filipinos y españoles,  que han dado como resultado platos frescos y exóticos en cuanto a su sabor y presentación, sobresalen preparaciones como: Cochinillo asado, Arroz rojo con semillas, hojas de Taro. En cuanto a platos de dulce se destacan deliciosos dulces de frutas tropicales como el coco.

Fieles a la tradición local se encuentran los restaurantes:  Proa, Tumon y Jamaican Grill. Otras preparaciones internacionales se sirven en:  Tony Romas, Singapura, Fujiichiban Ramen, Ban Thai y Prego, con platos asiáticos, japoneses, tailandeses e italianos.

La riqueza natural de la isla es su mayor atractivo,  se recomiendan las visitas a hermosos sitios como Parque de Piedra, Punta de dos Amantes y actividades de playa en Ypao Beach Park y Ritidian Point.

En cuanto a construcciones simbólicas destacan el Santuario del Padre Diego Luis, la Plaza España, el Puente de San Antonio, la Catedral Dulce Nombre de María y el Fuerte de Santa Agueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *