Guayana Francesa, playas y carnaval

Por Malu el 13 enero, 2012 en Sudamérica

Guayana Francesa -o Guyanne, tal como la llaman los franceses- es uno de los países más pequeños y más prósperos de Sudamérica. Es un departamento ultramarino de Francia, por lo que es miembro de la Unión Europea y su moneda oficial es el euro.

Guayana Francesa, playas y carnaval

Es un lugar que ha prosperado gracias a su relación con la industra aeroespacial. Desde Guyana Francesa se lanzan la mayoría de los satélites que orbitan la Tierra en la actualidad. Sin embargo, la industria turística es también muy importante, pues llegan cada año miles de viajeros deseosos de conocer las playas y las selvas de esta nación.


En Guyana Francesa no hay playas de arenas blancas, a diferencia de otros sitios del Caribe. Las playas de este país se caracterizan por las palmeras y mangles que crecen muy cerca de la playa, por lo que cuando haga un sol abrasador podrás protegerte en la espesura del follaje.

El Carnaval en Cayenne

Cayenne es la capital de Guayana Francesa y toda la ciudad se paraliza con la llegada del carnaval. Desde el domingo previo al Miércoles de Ceniza, se realizan desfiles de comparsas en las calles de la ciudad y compiten para recibir el premio al mejor espectáculo.

El día más intenso es el martes, el Mardi Gras, cuando todos los participantes de la fiesta se disfrazan de diablos, se visten de rojo y negro, y salen a las calles a bailar.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.