Haarlem, ciudad histórica de Holanda

Haarlem en Holanda es una ciudad reconocida por su tradición histórica, que se refleja en sus bellas construcciones y la tranquilidad que ofrece al ser recorrida a pie por los cientos de turistas que anualmente llegan hasta ella, con la esperanza de salir de la rutina y el estrés de las grandes ciudades.

Haarlem, ciudad histórica de Holanda

Geográficamente, Haarlem se encuentra ubicada en la desembocadura del río Spaarne al Mar del Norte muy cerca de Amsterdam, el clima de Haarlem es frio y con vientos. Las temperaturas pueden bajar a 1 grado centígrado y subir hasta los 20 grados centígrados.

La oferta de alojamiento en Haarlem es muy variada, va desde los lujosos hoteles todo incluido hasta pensiones para estudiantes o viajeros informales. Entre la oferta de los hoteles cinco estrellas se encuentran Amrath Grand Hotel, Carlton Square y Golden Tulip Lion.

Opciones más económicas son los hoteles Ambassador City, Van Der Valk y Die Raecke.

En la gastronomía de Haarlem se puede observar el consumo de ingredientes como el pan, las patatas, los quesos como el Gouda y el Edam, carnes diversas, verduras, pescados y los mariscos, que se combinan en deliciosas preparaciones tales como el beschuit (tostada con mateca), estofados de carnes con verduras, gerookte páling (anguila ahumada) y la sopa de guisantes.

Dulces como el caramelo de regaliz, galletas tradicionales y las letras de chocolate, complementarán una exquisita comida.

Todos estos y muchos más platos locales son ofrecidos en los restaurantes Jopenkerk, Wensen y Brinkmann. Para degustar delicias internacionales se cuentan los restaurantes Erawan, La Forca, Specktakel y Karmozin, con platos de las cocinas italiana, tai, japonesa y francesa.

Recorridos por el centro histórico y museos

En cuanto a la arquitectura de Haarlem, los recorridos por el centro histórico son el mayor atractivo de esta ciudad a la hora de pasar un buen rato, se recomienda visitar lugares como la Plaza Grote Markt, el Ayuntamiento, el Vleeshal, el Hoofdwacht el Grote y la Catedral de San Bavón.

Destacan museos como Teylers, Frans Hals y otras construcciones como el Molino de Viento de Adriaan, el Puente de la Ciudad, la Estación del Ferrocarril, el Teatro de Toneelschuur y la Casa Corrie de Toneelschuur.

Si lo que desea es pasar una noche de fiesta puede ir a Schowburg, Toneelschuur y el Concertgebouw.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *