Halong, bahia Vietnamita

La bahía vietnamita atrae a los turistas ese la época colonial francesa en la Indochina. Sus visitantes la califican como uno de los lugares más mágicos y hermosos de Asia.

 Son 3.000 islotes de roca caliza emergiendo del mar a lo largo de 120 kilómetros de litoral adornadas por las luces y sombras del atardecer y embellecidas por una abundante vegetación tropical que trepa hasta sus cimas.

Patrimonio de la Humanidad

Fue en 1944 cuando la Unesco declaró a este lugar Patrimonio de la Humanidad. Su nombre significa “la bahía del dragón descendente”, pues según la leyenda, varios dragones bajaron del cielo y escupieron sobre el mar joyas y rocas de jade que formaron una fortaleza para defender a sus habitantes de las invasiones extranjeras.

Sus numerosas islas destacan por su arena dorada y su variopinto ecosistema con 450 tipos de moluscos y 200 especies de peces.  Bajo el mar se encuentran grutas y cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas.  La más famosa es la de Hang Dau Go, denominada por los colonizadores franceses como la Cueva de las Maravillas en el siglo XIX.

Y las maravillas que albergan estas grutas  son recogidas por sus nombres, como el caso de la Cueva Sorprendente o Hang Sung Sot, o la Cueva del Tambor, también conocida como Hang Trong.

De cine

Halong ha sido escenario de películas de Óscar como “Indochina”, protagonizada por Catherine Deneuve.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, así como Brad Pitt y Angelina Jolie también han sucumbido a los encantos de la bahía de Halong. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *