Una hermosa arquitectura colonial lo espera en Antigua, Guatemala

Una hermosa arquitectura propia del Renacimiento y del Barroco Español en Centroamérica,  es el mayor atractivo turístico de Antigua, Guatemala, sus calles empedradas y casas coloniales la han convertido desde el año 1979 en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Antigua, GuatemalaAntigua se encuentra ubicada en el departamento de Sacatepéquez muy cerca a la capital del país,  con un clima templado su agradable temperatura oscila los 22 a 25 grados.

Casas campestres y coloniales para descansar

Las opciones de alojamiento en Antigua van desde hermosas casas campestres, hasta casas coloniales construidas hace cientos de años, la oferta está encabezada por los hoteles: Posada San Ángel, Porta Hotel, El Convento, Casa Santo Domingo, Casa Santa Rosa y Posada de Don Rodrigo.

La gastronomía de Antigua es en general como la de Guatemala, compuesta por sabores españoles y otros prehispánicos que se han mezclado con el paso de los años hasta convertirse en platos insignia tales como: Tamales Colorados, Revolcado de Cabeza de Cerdo, Hilachas, Pepián, Piloyada Antigueña y Atol de Elote y Tostadas con Salsa de Tomate.

En cuanto a los postres sobresalen los:  Nuédagos, Mazapanes, Cocadas y Canillas de Leche, entre otros.

Restaurantes locales como:  Hectors, Kids y Fernandos Kaffe, le ofrecen menús típicos de Antigua.

La oferta internacional cuenta con restaurantes como: Bistrot Cing, Fridas, Epicure y La Esquina, con platillos franceses, mexicanos, italianos y eclécticos.

Barroco y Renacimiento en sus construcciones

Sin duda recorrer las calles y entrar a las construcciones llenas de elementos del  Barroco y del Renacimiento hacen de este lugar un paraíso de la arquitectura colonial. Sobresalen entre muchas de sus construcciones el Palacio de los Capitanes Generales, El Parque Central, la Catedral de San José, la Iglesia y Convento de las Capuchinas, la Ermita de la Santa Cruz, las Ruinas del San José Viejo y la Ermita Santa Isabel, entre otros.

Están también los museos de Armas de Santiago de Los Caballeros, Museo del Libro Antiguo, el Museo del Jade y el Museo del Traje Indígena.

Para completar también puede visitar a pocos kilómetros de Antigua, el volcán de Acatenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *