Islas Galápagos, un archipiélago de pura belleza

El archipiélago de las Islas Galápagos se ubica a unos 1050 kilómetros de la costa ecuatoriana y esta conformado por 13 islas grandes y volcánicas además de más de cien pequeñas islas, rocas e islotes. Recibe miles de visitas al año y también es conocida con el nombre de Islas Encantadas por ser un paraíso natural único en el mundo.

Islas Galápagos, un archipiélago de pura belleza

Declarada Parque Nacional, Reserva Marina y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Islas Galápagos se encuentran protegidas en casi su totalidad para garantizar el cuidado y conservación de su naturaleza, de su flora y de su particular fauna.

Reserva de fauna única en el mundo

Islas Galápagos es conocida mundialmente por ser una reserva natural de especies que se encuentran en peligro de extinción, como la tortuga gigante o galápago, la iguana terrestre y la iguana marina, que es la única especie de iguana del mundo que busca su alimento en el mar.

También este archipiélago se hizo famoso gracias a Darwin y a sus estudios y teorías, ya que en estas islas se encuentran los pinzones (una especie de pájaro vampiro que se alimenta de la sangre de aves enfermas) y que resultó ser clave para la creación de las teorías de Darwin en su posterior libro.

Playas paradisíacas

Tortuga Bay es la playa más reconocida de las Islas Galápagos. Se encuentra en la Isla Santa Cruz, más precisamente sobre el Puerto Ayora. Su impactante paisaje más sus cristalinas aguas y arenas color marfil hacen de esta playa un lugar obligado para visitar. Igual suerte corren otras playas como la playa Negra en Floreana, la Isla Santiago (ideal para la práctica de deportes acuáticos) y la Playa Ochoa en San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *