Isla Margarita, potencial turístico de Sudamérica

Isla Margarita el primer lugar turístico de Venezuela lo espera para que disfrute de sus hermosas playas en las que podrá practicar de algún deporte náutico, sus montañas o sus pueblos coloniales, reflejo del paso por el Caribe de los conquistadores españoles.

Isla Margarita

Con un clima semi-árido y temperaturas de hasta 35 grados en su península, así como de 14 grados en el cerro Copey, es una de las tres islas del país suramericano, ubicada al sureste del mar Caribe pertenece al departamento de Sucre.

Por recibir anualmente a unos 2.711.000 turistas, Isla Margarita posee una amplia infraestructura hotelera, alojamientos de todas las categorías y para todos los presupuestos se hacen presentes. Entre los hoteles de lujo se puede nombrar al hotel Lagunamar Resort & Casino, Margarita International Resort & Village y la Herpería Isla Margarita, que poseen planes todo incluido, actividades de entretenimiento y servicios de lujo. Otros hoteles recomendados son: el Hotel California, Howard Jhonson y Pueblo Caribe.

Productos frescos del mar a la mesa

La ubicación cercana al mar hace que sus productos sean frescos y constituyan una base importante en la alimentación de la región, el plátano, moluscos como el chipi-chipi, el Guacuco, sus deliciosos arroces que acompañan otras carnes como la del chivo o un delicioso plato de sancocho (sopa) de pescado, están a la orden de todos los menús en la isla.

Entre los más reconocidos restaurantes de comida de mar se encuentran: Lobster House. La oferta internacional está encabezada por Cheers, Cocody, Lucky y Guayoyo café, con exquisitos platos de comida francesa, italiana y creativa.

Mucha playa y cultura

Las playas de la isla son reconocidas por los aficionados a deportes de mar como el surf, submarinismo, windsurf y kitesurf, para su práctica se recomiendan lugares como: La Restinga, Juan Griego, La Galera y Puerto Cruz, entre otras.

En lo cultural, lo sorprenderán las visitas guiadas por patrimonios locales como: La casa natal del General Juan Bautista, la Batería de la Libertad y el Faro Palomar, también monumentos históricos como el Fortín de la Libertad, el castillo San Carlos de Borromeo y el castillo de Santa Rosa de la Eminencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *