La isla de San Andrés lo sorprenderá con su mar de 7 colores

Un hermoso mar de 7 colores lo espera en la isla de San Andrés, Colombia, el lugar turístico por excelencia de este país sudamericano.

San Andrés Islas

A lo largo de sus calles adornadas con casas de madera de vivas tonalidades tendrá contacto con la cultura local, una mezcla de aficanos y nativos de la isla quienes con su amabilidad, harán de su visita una experiencia para no olvidar.

¿Dónde hospedarse?

La oferta de hoteles todo incluido es uno de los atractivos para los visitantes, a través de los diferentes operadores turísticos podrá conseguir el plan que más se ajuste a sus preferencias. En esta gama de hoteles sobresalen el Sunrise Beach, Decamerón (cadena hotelera nacional que cuenta con 5 hoteles de lujo en la isla) y el hotel Lord Pierre.

De menos costo, pero también frente a la playa se encuentran los hoteles Casablanca,  Sol Caribe Campo y Decamerón Maryland.

Rondón una mezcla de pescado y coco

La gastronomía isleña tiene como elementos fundamentales pescados como el pargo rojo y otros productos de mar como caracol, langosta y cangrejo. Complementan sus comidas el  plátano, la yuca, y la leche de coco. El plato típico de San Andrés es el rondón: una cazuela de pescado y caracol cocidos en leche de coco, una verdadera delicia.

Esta receta así como otras locales puede encontrarlas en los restaurantes Donde Francesca, El Rincón de la langosta, La Regatta y Punta Sur, cuya especialidad es la comida de mar y la local.

Restaurantes como Margherita e Carbonara, Oceans Mediterranean y Nikos, le ofrecen comida italiana, fusión mediterránea, carnes e internacional.

¿Qué visitar?

La isla de San Andrés cuenta con hermosos lugares naturales para visitar como el islote de Johnny Cay, la cueva de Morgan, el hoyo soplador (salida de agua), el acuario o los islotes de Córdoba, Albulquerque y Santander.

En arquitectura local y colonial sobresalen sitios como el barrio La Loma y la Iglesia Bautista Emmanuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *