La Ciudad Sagrada

Situada en Roma (Italia) y con una superficie de 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo. Fue constituido por el tratado de Letrán, firmado el 11 de febrero de 1929 y es el hogar del Papa, máximo líder católico del mundo.

La Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro ocupan un 22% de su superficie y algo que debes saber si planeas visitar la Santa Sede es que las camisetas sin mangas y pantalones o faldas cortas no son permitidas.

El estado alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica, con personalidad jurídica propia, quien mantiene relaciones diplomáticas con los países del resto del mundo y en cuyos organismos prestan servicio 2732 personas.

La actividad productiva se limita a la venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas de los museos. Esta situación no permite que el Vaticano puede mantenerse económicamente a sí mismo, pero cuenta con los ingresos de la Iglesia Católica en todo el mundo mediante capsiplex side effects “concordatos” que regulan sus relaciones en materia de mutuo interés, las donaciones de los fieles, escuelas, universidades y entidades bancarias propiedad de la iglesia.

Sitios para ver en el Vaticano

Capilla Sixtina: es justamente en este lugar en donde se celebra el cónclave de los obispos para realizar la elección de un nuevo Papa.

Museo del Vaticano: Complejo que alberga los llamados Museos Vaticanos, en ellos se exponen diversas salas.

Plaza de San Pedro: Importante plaza que hace de antesala a la Basílica de San Pedro y la rodean estatuas de 140 santos.

Basílica de San Pedro: Una de las Basílicas más grandes del mundo, considerada centro espiritual de la religión católica pues es ahí donde se encuentra enterrado el apóstol San Pedro.

Cada miércoles el Papa lleva a cabo una audiencia y los días domingos se puede recibir su bendición al mediodía, oportunidad en que el Santo Padre se asoma por una ventana para bendecir a la multitud en la Plaza de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *