El Lago Titicaca, una maravilla sudamericana

En el departamento de La Paz, Bolivia, a más de 3800 metros sobre el nivel del mar se encuentra el lago más alto del mundo, el Titicaca. Este lago es compartido entre Bolivia y Perú. Con sus 204 metros de largo, quienes visitan esta maravilla del mundo se quedan impactados por su belleza natural y el color turquesa de sus aguas.
El Lago Titicaca, una maravilla sudamericana

Para acceder al Lago Titicaca hay que trasladarse desde La Paz hasta Copacabana, pero para llegar hasta esta ciudad es necesario atravesar el lago por medio de catamaranes. La mejor temporada para visitar al Titicaca es entre los meses de mayo a octubre.

La isla del Sol

La isla del Sol, la más famosa del Lago Titicaca se encuentra a unos 17 Km. desde Copacabana y para acceder hay que tomar un barco, única vía de transporte posible para llegar hasta esta isla sagrada.

Parte del atractivo de esta isla es su inmensa historia y cultura Inca que aún hoy es parte de los rituales y las creencias de sus pobladores.

En un solo día se puede recorrer toda la isla del Sol y visitar algunos de sus principales atractivos como las ruinas de Chinkana, el Palacio Pilkokaina que se encuentra al sur de la isla a unos 500 metros del puerto Saxamani. Desde allí se puede caminar hasta la Fuente de la Juventud, la cual queda a unos 10 Km. sobre la colina para el norte.

La isla del Sol ofrece a quienes visitan este pequeño pedacito del mundo una infraestructura hotelera un poco endeble, pero se puede encontrar alojamientos económicos, incluso alquilar habitaciones o instalar carpas en las rústicas casas de los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *