Las calles de la Habana cuentan su historia a los turistas

Calles en las que se cuentan épocas de esplendor y lujo, son las que encontrará en la Habana, Cuba, uno de los sitios obligados a visitar en su próximo viaje por el Caribe. La Habana, capital de la isla de Cuba es conocida también como “La ciudad de las columnas”, cuenta con un clima que oscila entre los 28 y 19 grados centígrados.

La Habana

Con el paso del tiempo y de los cambios políticos de la isla ,la Habanase erige en la actualidad como única testigo de tiempos en los que en sus playas, sus casinos y sus centros nocturnos recibían al jet set internacional. Hoy en día intenta recuperar ese glamour de otros tiempos, al ofrecer al visitante hoteles de lujo y un variado menú de entretenimiento.

Entre los hoteles de lujo de La Habana, se cuentan: El  Trip Habana Libre, el Hotel Nacional de Cuba y el Barceló Habana, en donde encontrará restaurantes, spas, peluquerías, actividades como pesca y shows nocturnos. Más económicos están los hoteles El Bosque, Belle Vue Deauville y Comodoro.

Lechón hasta mojitos le ofrece La Habana

La fusión de sabores españoles, africanos y del caribe, dieron como resultado los exquisitos platos de la comida cubana, entre sus más característicos se cuentan: El lechón asado, moros y cristianos, la carne con papas y los tostones (plátanos fritos). Los coctéles también son su especialidad, podemos encontrar el daiquiri y el mojito con base en ron o el cuba libre compuesto por ron y coca cola.

Entre los restaurantes más recomendados por locales y extranjeros se encuentran:La Casa Internacionaly Cubana, San Cristóbal Paladar Cubano,La Guarida,La TorreyLa Moraleja, en donde degustará platos típicos así como una gran variedad de comida internacional.

Recorridos por la Habana Vieja

Los recorridos por las calles de la Habana Vieja son una excelente alternativa así entenderá porque fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Elbarrio chino también resulta atractivo con su oferta de comida china y sus festivales. También construcciones como el Capitolio Nacional y El Vedado, la parte moderna de la ciudad.

Playas como Cojímar y Miramar con la marina de Hemingway, el acuario Nacional de Cuba, el Jardín Botánico y el Parque Zoológico Nacional, son destinos naturales para no perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *