Lisboa, punto de encuentro de culturas mundiales

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad que mezcla la antiguas construcciones de influencia griega, romana y europea de siglos VII a XIX, con la modernidad de sus edificaciones. Se encuentra ubicada en la desembocadura del rio Tajo.

Lisboa cultura mundiales

Considerada como la ciudad más rica de Portugal, es uno de los destinos más visitados al año gracias a su clima cálido mediterráneo con temperaturas máximas de 28 hasta los 16 grados, que se dan por la influencia de la corriente del Golfo.

Esta ciudad posee una gran cantidad de hoteles de todas las categorías que se destacan por su impecable presentación y atención, así como por servicios de lujo, entre los más visitados se cuentan los hoteles: Altis Avenida, Vip Gran Lisboa y el Eurostars Das Letras, que se ubican en el centro histórico de la ciudad.

Variedad de preparaciones

Las múltiples preparaciones del bacalao (365) junto a las habichuelas y el postre llamado Pasteis de Belem, son los platos más reconocidos de la cocina lisboeta. Entre los restaurantes más reconocidos se encuentran: Wine Bar Do Castelo y Assinatura que se especializan en comida portuguesa y las tapas, 100 maneiras con su exótica comida fusión, Limoncello en platos italianos y Tamarín para el gusto de la comida Hindú. Vale la pena recordar que la oferta de restaurantes de Lisboa incluye comida de todos los gustos y precios.

Paseos a pintorescos barrios

Paseos a barrios como Belem, antiguo refugio de pescadores, visitas guiadas a monumentos como el castillo de San Jorge, el monasterio Dos Jerónimos y el museo Calouste Gulbenkian, con su espectacular muestra de arte egipcio, greco-romano, islámico y oriental, son entre otros las actividades a realizar en Lisboa.

Las actividades al aire libre son encabezadas por el recorrido al parque Nacional Sierra de Sintra, la Reserva Natural del Estuario del Tajo y el Estuario del Sado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *