Loreto, Paisaje Amaz

Loreto es un departamento ubicado en Perú en el extremo noreste de este país.  Es el departamento más extenso de la república  y está conformado en su mayor parte por la extensión amazónica, casi exclusivamente llano.

Loreto, Peru

El departamento fue habitado principalmente por reducidos grupos indígenas. Durante la colonia española, fue imposible mantener a la población debido a los grandes enfrentamientos entre los extranjeros.

Loreto tambien es el departamento mas rico en lenguas y culturas indígenas debido a su posición estratégica, la mezcla de etnias se produjo desde la antiguedad.  Los antiguos habitantes se estima que poseían una cultura muy basta de las especies regionales como asi también de la agricultura.

En lo que respecta a la actualidad, se pueden ver aun los ricos dialectos y formas culturales, debido a que la colonia española no logro imponer en su totalidad el control de el departamento, como si lo logro en otros Extenze acentamientos.

Recursos Naturales

Los recursos fundamentales en Loreto, son el petroleo y la basta  cultura ecologica y de especies que tiene, algunas en peligro de extincion como :el jaguar, el lagarto negro, el manatí, diversas tortugas de río, la nutria de río, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche . Como asi tambien, el turismo de aventuras.

Clima en Loreto

El clima es preferentemente cálido y húmedo devido a los diversos ríos y al  espacio selvático. Tambien posee un rico caudal de rios que complende gran parte de la extensa llanura amazonica. Su extension se puede comparar con el pais de Alemania.

Recomendaciones para un Viaje a Loreto

La zona selvática de Loreto, posee un alto nivel de malaria, no obstante es conveniente, tener en cuenta las recomendaciones antes de viajar. Si bien  es una enfermedad tratable, es recomendable tener las precauciones del caso antes de viajar por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *