Luj

La provincia de Buenos Aires,  a raíz de su extensa magnitud posee ciudades atractivas lejos del centro de capital que son curiosas para los turistas. Tal es el caso de la ciudad de Luján ubicada a 67 km de capital federal.

Luján: Un paseo colonial por Buenos Aires

El principal  atractivo de la ciudad  de Luján es la basilica que se encuentra en su plaza principal, la Plaza Belgrano. La arquitectura data de 1880 y fue originariamente creada para albergar a la imagen de la virgen. Desde el año 2000 y a raiz del desprendimiento de una de sus cruces, la basilica se encuentra en constante restauración.

Atractivos turísticos

Los alrrededores de la ciudad tambien cuentan con atractivos turísticos. En Luján se encuentra un cabildo, diferente al de Buenos Aires, que fue creado especialmente alrrededor del 17000 creando asi oficialmente la ciudad con el nombre de Villa Nuestra Señora de Luján.

Lujan es un paseo perfecto para los que estan en Capital, y quieren conocer algo cercano y atractivo. Los paseos ademas son multiples y tambien podemos tener un paseo en globo en las imediaciones de la ciudad. Cuenta con grandes servicios turisticos ya que la ciudad esta preparada para ellos. Lujan permite ademas conocer un poco la historia del interior de la provincia de Buenos aires que tambien posee grandes sucesos y acontecimientos.

La virgen Milagrosa

Luján recibe a numerosos fieles cada año, para la celebracion del año de la santificación de la virgen. Muchas personas, dicen haber visto en ella milagros y promesas cumplidas por quienes van a recibir su bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *