La modernidad y la tradición se encuentran en Ciudad de Guatemala

La capital de Guatemala, Ciudad de Guatemala, es un interesante destino turístico en Centroamérica debido a que allí conviven las tradiciones mayas y de la época de la colonia española, con la modernidad de uno de sus sectores que se asemeja a las ciudades estadounidenses de las que ha recibido una fuerte influencia.

La modernidad y la tradición se encuentran en Ciudad de Guatemala

Conocida como Nueva Guatemala de la Asunción, la ciudad se ubica en el área sur-centro del país, su clima es considerado como subtropical de tierras altas que lo hace agradablemente templado, la temperatura oscila entre los 3 y los 20 grados centígrados.

Sabores indígenas y españoles

La cocina de Guatemala es la combinación de la española  por influencia de los conquistadores  y de los indígenas que se encontraban en estas tierras. El resultado son platos exquisitos y llamativos no sólo en su sabor sino en su presentación.

Ingredientes infaltables en las preparaciones de Guatemala son el frijol, el maíz, las carnes de res, cerdo, pollo y pavo, también los quesos, aguacate, chiles,  perejil y cilantro.

Platillos como los Tamales, el Chicharrón con yuca, el Jocón, el Pepián y los Plátanos con mole, son algunas de las delicias lugareñas que podrá disfrutar en sus restaurantes.

En bebidas se destacan los atoles, el fresco de Rosa de Jamaica, la Horchata y el reconocido Ron Zacapa Centenario. Lugares como Hacienda Real, Kakao y La Estancia, le brindarán excelente comida local y un destacado servicio.

La oferta internacional se encuentra encabezada por los restaurantes:  Tamarindos, Tua, Pecorino, Kloster y J.K Ming.

Encontrarás hoteles en Guatemala con spas, centros de negocios, piscinas y demás servicios de primera clase. Algunos de ellos son Barceló Guatemala y Westin Camino Real. Otras alternativas son los hoteles Clarión Suites, Radisson y Grand Tikal.

Hermosos lugares naturales

Lugares naturales como el Zoológico La Aurora,  el Cerro del Carmen, el Jardín Botánico y el Parque Natural Calderas, lo deleitarán con su tranquilidad.

En lo cultural, museos como el Popol Vuh, del Traje Indígena, Miraflores, Ferrocarril, la Casa Mima y el Centro Cultural de España.

Otros sitios de interés son el Mercado Municipal y la Zona Cuatro Grados, en la que encontrará exclusivos bares, restaurantes, galerías y boutiques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *