Museos y deliciosa gastronomía en Valladolid

Un agradable clima así como poseer una de las más ricas colecciones de museos de España caracterizan a Valladolid como un destino turístico destacado. Ubicada en el noreste de la Península Ibérica, Valladolid es la capital de la provincia del mismo nombre.

Museos y deliciosa gastronomía en Valladolid

Valladolid es una ciudad que posee una rica arquitectura en sus edificios públicos y cuenta con un clima mediterráneo continental con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 30 grados centígrados.

Carnes de todo tipo

La gastronomía de Valladolid se caracteriza por el frecuente uso del pan, carnes de res, cerdo, pescado, cabrito y otras de caza como perdices  y conejo, así como el queso de oveja, espárragos, puerros y zanahorias.

Platos típicos como el Lechazo, el Cochinillo Asado, la Gallina en Pepitoria, el Gallo Turdesilano y otros exóticos como las Ancas de Rana. Para complementar,  se ofrecen postres como los Mantecados de Portillo, los Buñuelos de Crema y los Bizcochos de Santa Clara, entre otros.

En cuanto a bebidas sobresalen los famosos vinos tintos, blancos y rosados, característicos de esa región del país ibérico.

Para degustar las delicias locales se encuentran los restaurantes: Trigo, Caroba y Corinto.

En cuanto a comidas internacionales los establecimientos: Capadocia, Mauro y Como Agua para Chocolate, con exquisitos platillos de las cocinas turcas, italianas y mexicanas.

Encontrarás alojamientos en Valladolid para todos los presupuestos, desde los lujosos como el Meliá Recoletos Boutique, Ac Palacio de Santa Ana y Enara, que ofrecen servicios adicionales como gimnasio y piscinas, hasta los diseñados para menores presupuestos tales como: Topacio, Mozart y Boutique Lasa.

Museos por doquier

El turismo cultural en Valladolid ocupa un lugar privilegiado, dado que en esta ciudad se encuentran un gran número de museos, algunos de ellos son: Museo Nacional de Escultura, Diocesano y Catedralicio, de Valladolid, Patio Herreriano de Arte Contemporáneo, Real Monasterio, Anatómico, Ciencias Naturales y la de La Ciencia .

Otros lugares de interés son la Casa Museo de Cervantes, la Casa Museo de Zorilla, La Casa Museo de Colón y la Casa de la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *