Novosibirsk, un rincón acogedor en la fria Siberia

Novosibirsk es una ciudad ubicada en Rusia, que pese a su frío clima muestra a los turistas hermosas construcciones y paisajes que la han posicionado como la tercera ciudad más visitada del país después de Moscú y San Petersburgo.
Novosibirsk, un rincón acogedor en la fría Siberia
Ubicada al sudoeste del Distrito Federal Siberiano, la ciudad de Novosibirsk posee un clima muy frío de temperaturas extremas. Durante el verano puede hacer alrededor de los 26 grados y en los peores días del invierno la temperatura puede caer hasta los 12 grados centígrados bajo cero.

Carnes y verduras en sopas

La gastronomía de Rusia en general es muy amplia tanto como su extensión geográfica, en sus platillos sobresalen ingredientes tales como carnes (Pescado, aves de corral y gamo), verduras, setas, trigo y el cebollino, entre otros.

Entre los platos tradicionales de la región se cuentan el Chatka (Conserva rusa), Sopas, Pescados ahumados, Blinis (tortillas rellenas de caviar), la Smetana (crema de leche agria),  Borsch(Sopa) y el Stroganoff (tiras de carne con champiñón). Para beber nada mejor que un vodka y de postre un Vatruska (Tarta caliente) o una tarta Napoleón.

Estas y más delicias las podrá encontrar en los restaurantes Shamrock, Berezka y Hlebosol. La oferta extranjera se encuentra en los restaurantes Sochi, Don Corleone y Yapona Mama, con especialidades de las gastronomías europea, italiana y japonesa.

Los hoteles en Novosibirsk son bellos y muy acogedores. Cuentan con calefacción y chimeneas para sus huéspedes, como los hoteles Doubletree by Hilton, Azimut Park y River Park.

Otras opciones son los hoteles Novosibirski, Garden Apple y Nord Castle.

Arquitectura y bellos paisajes

En la arquitectura de Novosibirsk, destacan edificaciones hermosas tales como la Academia Estatal de Ópera y Ballet, el Museo de Arte Estatal, la Plaza Lenin y el Museo de Estudios Locales.

Otros interesantes para el turismo religioso son la Catedral de la Ascensión y la Catedral de Alexander Nevski.

Para los niños nada mejor que una visita al Zoológico local, que posee una gran muestra de animales exóticos y propios de esta fría zona del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *