Oporto, ciudad de hermosa arquitectura

Oporto es la segunda ciudad en importancia de Portugal, su atractivo turístico se basa principalmente en la arquitectura que posee su centro histórico el cual se encuentra dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Oporto, ciudad de hermosa arquitectura

Ubicada dentro de la subregión de Gran Oporto al norte del país, algunos de sus visitantes aseguran que posee ciertas características propias de las ciudades británicas, su clima es oceánico templado con temperaturas que oscilan entre los 14  y los 25 grados centígrados.

Las grandes cadenas hoteleras mundiales tienen sus representaciones en esta ciudad. Algunos de los hoteles de Oporto más importantes son el Sheraton, Intercontinental y otros locales como Porto Palacio Congress, que ofrecen servicios adicionales tales como gimnasio, centros de negocios y piscinas.

Otras opciones son los hoteles Ibis Porto Centro, Ibis Porto Sao Joao y Duoro.

Carnes y bacalao

La gastronomía de Oporto cuenta con ingredientes básicos en sus preparaciones como las carnes, tripas, el bacalao, queso, salsas variadas, cebolla, fríjoles y embutidos.

Platos tradicionales como el Bacalao a la Gomes Sa (horneado con cebolla), Tripas a la Moda (tripa de chorizos y fríjoles) y la Francesinha (pan, longaniza, queso). Todas estas delicias acompañadas de alguna de las variedades del famoso vino Oporto.

Estas y muchas más tradicionales preparaciones están disponibles en los restaurantes O Paparico, Rui Paula Dop y Ode Wine House. Otras internacionales en los restaurantes Bugo Art Burgers, La Ricotta y Gosho, con platillos de las cocinas mediterránea, italiana y asiática.

Centro histórico, patrimonio de la Humanidad

La arquitectura de Oporto es el mayor atractivo turístico de esta ciudad portuguesa. En el centro histórico sobresalen hermosas edificaciones tales como el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia, la Torre de los Clérigos, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento.

Otros atractivos sobresalientes son la diversidad de puentes, algunos son:  Ponte das Barcas, el Ponte Pensil, el Ponte María Pia, Ponte da Arrábida, Ponte do Infante, Ponte Luiz I y Ponte do Freixo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *