Piura: color, sabor y naturaleza peruana

A poco más de 900 kilómetros de Lima, junto a la frontera con Ecuador, se encuentra ubicada la ciudad peruana de Piura, la cual ha sido conocida internacionalmente gracias a las obras del Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa, quien ambientó allí varias de sus novelas, entre ellas, “La casa verde”.

Piura en Peru

Pero además de su valor cultural e histórico —ya que fue la primera ciudad fundada en Sudamérica por los españoles (data de 1532)—, Piura es un bello lugar para visitar; un sitio para experimentar la cultura peruana en toda su dimensión: la manifestación de sus costumbres, sus sabores y atractivos naturales.

Los atractivos turísticos de Piura

Una vez instalado en Piura, el turista puede visitar los sitios de interés cultural de la clearpores body ciudad como la Plaza de Armas, considerada la más antigua del país; los puentes colgantes que atraviesan el Río Piura; la Catedral y los maravillosos parques. Además, haciendo un alto en la caminata, se degustarán los deliciosos platos que allí se preparan, entre los que se destacan, el cebiche, los piqueos criollos y las variedades de chicha de jora.

Piura se caracteriza por su clima inalterable durante todo el año. Por ser constantemente caluroso permite visitar sus hermosas playas en cualquier estación. Los balnearios se encuentran a menos de una hora de la ciudad. Los más frecuentados son los de Yacila y Colán, Cabo Blanco, Panic point, Punta veleros, y Los órganos y Máncora, elegidos por los surfistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *