Playa y sabor en el sur de Espa

Es la tierra del olivar, en el sur de España. Pero esta provincia andaluza esconde entre sus rincones de paraíso perdido, unos parajes naturales que pocos turistas se atreven a conocer. Y es que Jaén, no es el caribe, pero sí un lugar ideal para encontrar refresco a las altas temperaturas y disfrutar de la gastronomía.

La provincia de Jaén no  posee esas largas playas de arena fina, pero sí diversos parajes naturales, no menos paradisíacos, donde darse un chapuzón para aguantar mejor las altas temperaturas del verano. Pantanos y ríos discurren por el bello entorno de la sierra de Jaén, combinando un intenso verde con fauna en extinción.

Son muchos los lugares para elegir en la Sierra de Jaén forbidden third eye secrets. El embalse del Encinarejo y el río Jándula en Andújar; el embalse del Rumblar en Baños de Encina; el río Linarejos y el Puente de las Herrerías en Cazorla; el Arroyo de Los Molinos en Siles son sólo algunas de las opciones. Si te gusta la práctica deportiva, el Encinarejo, el Jándula y el Rumblar son una apuesta segura.

Jaén, calles con sabor propio

Y tras el chapuzón toca desgustar los sabrosos sabores de la gastronomía andaluza. En las calles céntricas de la capital, los bares se suceden con sugerentes y atractivas tapas. Especialmente recomendable es la Taberna del Gorrión, con más de 100 años de historia. O La Barra, en la calle Cerón, que te espera con sus típicas migas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *