Por las calles de Dakar

Dakar, capital de Senegal, es uno de los destinos turísticos más solicitados de los últimos tiempos. Ubicada en la península de Cabo Verde, sobre la costa atlántica de África, esta ciudad ofrece un sin número de atractivos para organizar unas vacaciones magníficas.

 Turismo en Senegal - Dakar

En Dakar, el visitante se encontrará con una ciudad que se debate entre el estilo francés y los vestigios de las culturas y religiones que allí convergen. Estos aspectos, contribuyen al encanto de esta ciudad africana.

Los principales atractivos turísticos de Dakar:

Una vez que se ha llegado a Dakar, el visitante tiene una cita obligada: el Mercado Kermel. Se trata de un amplio edificio de magnificencia colonial, dentro del cual se encuentran instalados cientos de puestos que ofrecen frutas de todo tipo, pescados, carnes y productos tradicionales. Las compras se realizan en medio de un ambiente bullicioso y efervescente, colorido y abrumador.

Otro de los principales edificios de Dakar es la Gran Mezquita (construida en 1964, tras la independencia del país), un verdadero deleite para la vista. También, es recomendable visitar la Isla de Gorea, declarada Patrimonio de la Humanidad;

la Catedral de Dakar y el Museo IFAN de cultura de África occidental. Además, se pueden realizar caminatas por los acantilados, playas y el Parque Hann, donde se encuentra el zoológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *