Camboya, tradici

Camboya es un destino turístico ideal para quienes gustan experimentar costumbres completamente diferentes a las de la cultura occidental. En este pequeño país del sudoeste asiático,  el visitante conocerá edificios históricos, mercados tradicionales y templos budistas.

Turismo en Camboya

El primer lugar que hay que conocer es Phnom Penh, la capital de Camboya. Aquí se puede visitar el Mercado central, un gran edificio de estilo Art Déco llamado Psar Thmei. Se caracteriza por su gran cúpula y su enorme sala central. En este lugar se encuentran numerosos puestos dedicados a la joyería, entre otros artículos. También se puede pasar por el Mercado Ruso, conocido en Camboya como el Psar Tuol Tom Pong. En este sitio se pueden adquirir recuerdos y artículos tradicionales del lugar como imágenes de Buda, artesanías y ropa.

Ya en la ciudad camboyana de Siem Reap, el visitante deberá conocer los templos de Angkor Vat y Angkor Thom (mundialmente conocido por sus torres con la cada de Buda). El primero es el edificio religioso más grande del mundo. Este enorme complejo es el máximo exponente de la arquitectura del Imperio jemer. Según cuenta la leyenda, el Rey quiso construir el templo en un lugar sagrado. Para elegirlo, soltó un buen y decidió que emplazaría la estructura en el mismo lugar en el que el animal se tumbase. Verdadera o no, esta es la historia que marca el origen de tamaño tesoro cultural.

Otros atractivos turísticos en Camboya

Además, quien planifique sus vacaciones en Camboya no pude dejar de visitar la isla de Koh Kong, la rivera del río Mekong, el gran lago Tonle Sap y los pueblos flotantes, y el monte Phnom Aural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *