Un recorrido por el Museo del Louvre

París ofrece una gran diversidad de actividades culturales para realizar en su estadía en esta apasionante ciudad, una de ellas es conocer el museo más famoso y el tercero más grande del mundo, el Louvre. Parte de su reconocimiento no solo es por la gran cantidad de obras importantes para la humanidad que hay en su interior, sino también por su belleza exterior y por su lujo en todos los sentidos.

Un recorrido por el museo del Louvre

Visitar el Louvre se ha convertido en un paso obligado para todos los turistas que llegan hasta Francia, pero hay que tener en cuenta que se debe dedicar como mínimo un día completo para recorrer esta maravilla cultural gracias a su inmenso tamaño, lleno de tesoros de todo el mundo. 

Realizar una visita guiada por el Museo del Louvre es la mejor opción, ya que de esta forma vas a conocer a fondo cada una de las obras de arte que conforman este espacio cultural.

Ubicado en el Palacio de Louvre recibe anualmente a unos 8 millones de visitantes por año que lo recorren durante varios días para apreciar sus mas de 160 mil metros cuadrados de puro arte. Desde pinturas y esculturas de las Guerras Napoleónicas, de la Revolución Francesa hasta colecciones de reyes y famosos artistas de diferentes partes del mundo.

Muchas obras maestras

La Gioconda o Mona Lisa, cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, es la pieza de arte más famosa del Louvre, pero también se pueden apreciar otras obras maestras del arte occidental, como la Venus de Milo, Madonna con ángeles de Cimabue, el Autorretrato de Durero, El Escriba Sentado y La Virgen, el niño y Jesús de Da Vinci.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *