Rigi, la reina de las montañas suizas

Famosa por su hermosos amaneceres que complementan la vista a los Alpes Suizos, se levanta Rigi conocida también como la “Reina de las Montañas”,  lugar hasta donde llegan cientos de turistas durante todo el año ávidos de practicar deportes de invierno o simplemente de disfrutar de la tranquilidad que ofrece.

Rigi, la reina de las montañas suizas

Ubicada en el centro de Suiza posee paisajes llenos de árboles y terrenos escarpados por lo que el plan ideal es tomar las excursiones que ofrecen diversos operadores turísticos. Su clima es frío de montaña con temperaturas que oscilan los 2 y los 25  grados centígrados.

En cuanto a alojamiento, en Rigi se puede encontrar bellos hoteles estilo “Cabaña alpina” ubicados en medio de la montaña, muchos de ellos cuentan con llegada en teleférico, algunos de estos hoteles son: Rigi First, Zum Hirschen y Rigi Hostellerie.

Quesos y deliciosos chocolates

La gastronomía de Rigi es una mezcla de las sazones italiana, francesa y alemana, destacan el uso de quesos algunos famosos como el Emmental, Gruyere y Vacherin, el chocolate, las patatas, las carnes y los embutidos.

En cuanto a bebidas sobresalen el zumo de manzana, la sidra y los vinos.

Entre los platos tradicionales de la región se cuentan el Berner Platte(Cocido de carne con especias) y el Foundue (Quesos derretidos con pan y vino).

Pintorescos restaurantes dentro de cabañas y junto a chimeneas le ofrecerán delicias locales, este es el caso de Engel Restaurant, Gatsube Weinberg, y Alpenhof. Otras delicias internacionales estarán disponibles en el restaurante Vecchio.

Caminatas y deportes de invierno

Las excursiones a la montaña, así como la práctica de deportes de invierno en Rigi son los grandes atractivos que este lugar ofrece a sus turistas.

Caminos de más de 100 kilómetros, teleféricos que lo llevan hasta la cima para desde allí divisar un bello panorama y demás planes son ofrecidos en los hoteles por los operadores turísticos locales.

Otros planes son las visitas al Lago de los Cuatro Cantones, los lagos Zug y Lauerz, los recorridos en vapores de ruedas y barcos de motor y las visitas a localidades como Inmensee y Lucerna.

Para los interesados en los deportes, Rigi cuenta con pistas de esquí, trineo, hielo, esquí nórdico y viajes en trineo.

En cuanto a museos en Lucerna podrá visitar el Museo Hans Erni y el Museo Suizo de los Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *