Rosario, ciudad portuaria

La ciudad de Rosario esta ubicada en el centro de Argentina,  y es la tercera ciudad más poblada del país.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran  las costas del río Paraná y una extensa ciudad portuaria. Fuente de una importante parte de la economía del pais.  La ciudad de Rosario es una urbe cosmopolita  es el núcleo de la región de gran importancia económica.

Tambien es el centro educativo pionero en la region y posee grandes atractivos culturales en los que se encuentra una rica cultura deportiva.

La ciudad ademas posee una rica historia, es la cuna oficial de la bandera nacional y posee grandes monumentos en su nombre como “el Monumento Nacional a la bandera”.

Rosario se encuentra en el extremo sudoeste de la provincia de Santa Fé y es denominada “Pampa húmeda” , es un punto intermedio entre las personas que se trasladan por el país por eso ademas, centraliza gran parte de sus recursos naturales y produccion agricola.

El clima de Rosario es húmedo y templado, y se denomina naturalmente clima templado pampeano.

Actividades y dias festivos en Rosario

Rosario posee una amplia estructura hotelera, y actividades culturales diversas en todas las epocas del año algunas de las festividades más comunes y populares son :

  • el dia del amigo (20 de julio)que  se caracteriza en esta ciudad por ser un fenomeno altamente masivo.
  • Festival internacional de poesia , se realiza todos los años y posee una amplia gama de escritores internacionales y locales.
  • Dia de la bandera ( 20 de junio) .

La ciudad poseee además, gran variedad de ofertas y barrios en los que se encuentran por ejemplo, el tradicional barrio de Pichincha, rico en historias urbanas. Rosario cuenta ademas con grandes personalidades de la cultura nacional e internacional. En la que se destacan en nacimiento del Che Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *