La ruta del vino por las campiñas francesas

Francia ofrece entrar en un mundo lleno de mística e historia como lo es la ruta del vino, en Burdeos se encuentran las principales campiñas del vino francés. Recorrer sus campiñas es explorar el encanto de esta ruta creada para conocer la legendaria historia vitivinícola.
Burdeos, ruta del vino francesa

Un viaje delicioso, que además de conocer las principales campiñas francesas, también nos adentra en el mundo gastronómico para así saborear de las exquisiteces francesas. El principal destino de la ruta del vino es la ciudad de Burdeos, cuna francesa del vino, esta ciudad portuaria se ubica al sudoeste de Francia, más precisamente de la región de Aquitania. 

En Burdeos se puede disfrutar del circuito vitivinícola gracias a la gran cantidad de guías locales que ofrecen una diversidad de recorridos por los principales viñedos de la región. Además de recorrer sus instalaciones, se puede realizar degustaciones y cenar en sus exquisitos y exclusivos restaurantes.

Saint Emilión

Este pequeño pueblo es conocido por sus viñedos y sus valles de los mil castillos. Las cavas y bodegas de Saint Emilión son reconocidas mundialmente por sus vinos tintos y blancos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, anualmente llegan miles de visitantes para apreciar sus vinos así como también la arquitectura de sus magníficos monumentos que data del siglo XIII. Entre ellos, encontramos fantásticos castillos, murallas e iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *