San Sebastián, capital gastronómica y turística del País Vasco

Uno de los más destacados destinos turísticos de España es San Sebastián, un sinnúmero de razones tales como sus hermosas playas, arquitectura y amabilidad de sus habitantes la hacen uno de los puntos imperdibles si desea visitar la Península Ibérica.

San Sebastián, capital gastronómica y turística del País Vasco

Ubicada al norte de España, es la capital de la provincia de Guipuzcoa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, posee playas a las orillas del Mar Cantábrico ysu clima es oceánico con temperaturas que oscilan los 20 y 35 grados centígrados.

Entre las ofertas de alojamientos en San Sebastián sobresalen los hoteles todo incluido, que cuentan con servicios de spa, piscinas y playas privadas, entre otros, algunos de ellos son Hotel María Cristina, Hotel Barceló Costa Vasca y el Hotel Londres y de Inglaterra.

Otras opciones son los hoteles Anoeta, Avenida y Codina.

Reconocimiento a su gastronomía

La gastronomía de San Sebastián y del País Vasco es de las más reconocidas en España y por las autoridades culinarias mundiales, en sus preparaciones sobresalen ingredientes como pescados, mariscos, verduras, hortalizas, cereales, carnes, con deliciosas salsas autóctonas como la roja, blanca, verde y la negra.

Algunos de sus deliciosos platos son el Bacalao a la Pil, Pil a la Vizcaína, los Chuletones de ternera y buey, las Codornices en hoja de parra y el Ganso adobado, postres como el Pastel vasco y el goxua.

Para beber los destacados vinos de La Rioja o el vino blanco de Aguja.

Restaurantes locales que son fieles a la tradición culinaria son Akelarre, Cabo Norte, Aloña Berri y Arzak. Otros platos mediterráneos y franceses ser sirven en los restaurantes La Muralla y La Perla.

Playas y construcciones de estilo francés

Las atracciones turísticas de San Sebastián van desde la belleza de sus playas hasta el conjunto arquitectónico de influencia francesa de algunas de sus construcciones.

En playas se destacan Ondarrete, Zurriola, La Concha, por otro lado en construcciones destacadas se cuentan El Peine del Viento, Palacio de Miramar, Edificio de la Diputación Foral, Teatro Victoria Eugenia y la Estación del Norte.

En lo cultural, museos como San Telmo, Aquarium, Tabacalera, Chillida-Leku y Cemento Rezola.

Para los amantes de la vida nocturna se encuentra la Parte Vieja, Bahía Concha y Playa Zurriola con innumerables bares, discotecas y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *