Tegucigalpa lo espera en Honduras

La capital de Honduras, Tegucigalpa, es un caribeño lugar que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los puntos turísticos de importancia de Centroamérica, pese a su tradición industrial como productora de textiles, azúcar y tabaco.

Tegucigalpa lo espera en Honduras

La “Montaña de Plata”, como se le conoce en lengua Nahuatl, utilizada por los indígenas prehispánicos,  se ubica en el centro de país y cuenta con un afluente como el Rio el Grande que la atraviesa. Tegucigalpa tiene un clima cálido pero fresco debido a la altura a la que se encuentra, su temperatura oscila entre los 15 y 25  grados centígrados.

Debido a la importancia económica y política de la ciudad, la oferta hotelera de Tegucigalpa es muy variada y se destacan grandes cadenas mundiales que ofrecen servicios adicionales como centros de negocios, piscina, gimnasios y clases de deportes.

Entre los más sofisticados se encuentran los hoteles: Intercontinental Honduras Maya y Tegucigalpa Marriot. Otras opciones son los hoteles: Plaza San Martín, Clarion Real y Plaza del General.

Sabores europeos y criollos

La gastronomía de Tegucigalpa es una fusión entre los sabores indígenas, españoles y mestizos,  similares a la de su vecino Salvador, también la de otros países de la región como México.

Entre los elementos más importantes para sus preparaciones se encuentran:  maíz,  fríjoles,  arroz,  lácteos, diversidad de verduras, legumbres y frutas, así como las carnes de pollo, res y pescado. Las comidas típicas más reconocidas son los tamales (masa de maíz con relleno de carnes), la sopa de res o de verduras, el casamiento (arroz con frijoles) y la chuleta frita, de bebidas el ponche de leche, el jugo de caña de azúcar y el vino.

Restaurantes locales como: La Cacerola, El Patio y El Corral, le sorprenderán con sus deliciosos platos. En cuanto a comida internacional: Tango Grill, La Trattoria, Don Quijote, Mirawa y El Portical, le brindarán lo mejor de la comida argentina, italiana, española, china y francesa.

Naturaleza y arquitectura

Atractivos arquitectónicos coloniales, reservas naturales y museos son algunos de los recorridos que la capital hondureña tiene destinado a sus visitantes.

En primer lugar,  se encuentran las visitas a:  La Galería Nacional, el Museo de Villa Roy, el Museo del Hombre, el Museo Militar y el Museo de Las Telecomunicaciones. Hermosas construcciones tales como: el Teatro Nacional Manuel Bonilla y el Teatro Renacimiento. También pintorescos pueblitos ubicados en cercanías a Tegucigalpa como:  Santa Lucía, Ojojona, San Juancito y Valle de Ángeles.

El turismo ecológico en Honduras es otro de los planes a realizar en lugares exóticos como el Parque Nacional La Tigra, el Zoológico Metropolitano del Picacho, el Parque La Leona y la Plaza España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *