Tirol una región muy turística de Austria

Tirol en Austria es uno de sus nueve estados que se ha proyectado como lugar de atracción turística para los miles de visitantes de todo el mundo,  quienes aprovechan sus paisajes montañosos y las tradiciones locales para vivir una experiencia sin igual.

Tirol una región muy turística de Austria

Ciudades como Innsbruck, su capital, o Kufstein son las más visitadas anualmente, le siguen Telfs, Worgl, Shwaz, Hall In Tirol y Lienz. Su clima es en la mayor parte de montaña, aunque también recibe influencias de los valles que hacen parte de él.

La oferta hotelera en Tirol contempla todos los presupuestos, destacándose lujosos hoteles que ofrecen servicios como: Planes de esquí, spas, campos de golf cercanos y la práctica de deporte extremos, algunos de estos son: Grand Lienz en Lienz, Central Spa Hotel en Solden y Klosterbrau.

Le siguen los hoteles: Garni Glockenstuhl en Mayrhofen, Tirolerhof en Oberau y Fischer en St Johan en Tirol.

Gastronomía muestra de épocas palaciegas

La riqueza y variedad de la comida tirolesa es reconocida en toda Austria, muestra de las épocas de esplendor y de reyes que se vieron atendidos por ingeniosos chefs, quienes aprovecharon elementos como la harina, sémola,  patatas, cebollas, productos lácteos y carnes, entre otros para crear platos deliciosos que hoy perduran tales como el Tafelspitz (Filete de buey), Tiroler Knodel (albóndigas de pan cocido) y el Tiroler Strudel( tarta de hojaldre).

En la actualidad la gastronomía local cuenta con más de 133 restaurantes en toda la región, sobresaliendo establecimientos como: Sitzwohl en Innsbruck, Forellenstuberl en Mayhrofen y el Café Munding en Innsbruck.

Otras gastronomías tienen cabida en la región en los restaurantes: Chez Nico, Trattoria de Peppino, Thai Li Ba, Denng, Lichtblick y Lois Stern, en Innsbruck y Kitsbuhel, con delicias de la comida francesa, italiana, tailandesa, fusión y mediterránea.

Visite el esplendor de los Alpes

Actividades llenas de naturaleza y de cultura brinda esta provincia austriaca a sus visitantes, por ejemplo la ruta de los altos Alpes de Grobglockner, una caminata por esta famosa cadena montañosa o la región de Alppabachtal Seenland, que posee pintorescos pueblitos rodeados de belleza natural de los Alpes y las montañas Rofangebirge.

En cuanto a cultura, puede visitar el castillo de Ambras, el Palacio Imperial de Innsburck, la Fortaleza de Kufstein, el Castillo de Landeck, el Castillo de Tratzberg o el Museo Tiroler Bauernhofe en Kramsach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *