Transilvania, la meca del turismo vampírico

En el centro de Rumania y junto a los Cárpatos se encuentra Transilvania, más conocida como la meca del turismo vampírico. Esta es la tierra donde se desarrolla la historia del Conde Drácula, reconocido personaje de la novela del escritor Bram Stoker.

Transilvania, la meca del turismo vampíricoSu impactante paisaje hace honor a esta región, caracterizada por sus montañas, el verde de sus bosques y sus magníficos y enigmáticos castillos. Todo esto se suma a que Transilvania es una de los lugares más ricos de Rumania gracias a su desarrollo económico.

El turismo vampírico

En estos últimos años la cultura vampírica ha crecido exponencialmente gracias al marketing que se produce por el boom de novelas, series de televisión y películas con la temática del vampirismo. El turismo no es ajeno a esta moda y a Transilvania llegan miles de turistas por ser la casa del famoso Conde Drácula y la meca de las historias vampíricas.

Su capital, Cluj, es la base desde donde se desarrollan todos los tours, entre ellos el más solicitado que es la ruta de los castillos. El principal destino de este tour es el recorrido por el castillo de Bran.

El castillo de Bran se encuentra en Sighisoara y es el castillo del Conde Drácula. El escritor Bram Stoker se inspiró en la historia del verdadero dueño de este castillo, Vlad Tepes, para crear a su principal personaje, Drácula, y así escribir su novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *