Tulum, paraíso eco turístico y arqueológico

Una de las grandes atracciones de la Riviera Maya Mexicanase encuentra en Tulum, población cercana a famosas ruinas mayas.

Tulum, paraíso eco turístico y arqueológico

Además de aprovechar esta maravilla arqueológica, también ha sabido beneficiarse de sus hermosas playas y de su insuperable estructura turística a la altura de los balnearios más reconocidos del mundo.

Ubicada en el Estado de Quintana Roo se encuentra muy cerca de otros centros turísticos como Cancún y Chetumal, posee un clima cálido sub húmedo con una temperatura promedio de 26 grados centígrados.

La impresionante actividad de los hoteles de Tulum pone a disposición del turista ofertas de lujo “todo incluido” con playas privadas, spas, piscinas, actividades recreativas y visitas a las ruinas mayas, así como todo tipo de actividades acuáticas.

Dentro de la categoría de lujo se encuentran los hoteles Azul Fives, Azul Sensatori y Barceló Maya. Otros destacados hoteles son Akumal Beach, Be Lived Grand y Coral Maya.

Productos de mar y de tierra a su disposición

La gastronomía de Tulum gira en torno a la variedad de productos de mar que producen sus aguas, se destacan la calidad de sus pescados y mariscos. Otros elementos muy utilizados en sus platos son la carne de res envuelta en hojas de plátano (Pibil),  pollo, venado y pavo.

Todos estos ingredientes logran delicias culinarias tales como las empanadas de cazón, los tamales y los panuchos de pavo. Para complementar estos platos fuertes existe una rica variedad de postres caseros tales como la yuca con miel, la calabaza con dulce y el camote (plátano maduro) con coco. Para beber el atole (jarabe) de maíz.

Restaurantes locales entre los que se encuentran:  Oscar & Lalo, Ginger, Zamas y El Tabano, no sólo le ofrecen preparaciones típicas sino otras de la muy rica gastronomía mexicana

En cuanto a lo internacional Tulum cuenta con restaurantes de comida italiana, francesa, thai, japonesa y mediterránea en establecimientos tales como:  Posada Margherita, Le Bistro, Mezzanine Thai, Cafe Kujaku y Sahara Café.

Ruinas Mayas rodeadas de rica biodiversidad

El mayor atractivo de este destino turístico es la ciudad maya de Tulum, una vasta zona arqueológica digna de ser admirada por su riqueza cultural. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum, reconocido también por su biodiversidad.

Cenotes, lagunas, playas de blancas arenas y otros parajes desde donde se pueden avistar hermosas aves o simplemente cálidos atardeceres complementan las actividades de ecoturismo en Tulum que podrá disfrutar durante su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *