Un paseo por el centro de Guayaquil

Guayaquil es una de las ciudades más importantes de Ecuador y se ha convertido en uno de los principales destinos para los turistas nacionales e internacionales. La ciudad ha experimentado desde hace varios años importantes obras de embellecimiento  y por ello tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Un paseo por el centro de Guayaquil

El centro de Guayaquil es una de las zonas más atractivas de la ciudad. Allí se localiza el casco histórico, donde se encuentran algunos de los edificios más antiguos, que datan de la época de la Colonia. Esta parte de la ciudad también tiene muchos cafés, restaurantes y tiendas de artesanías típicas y recuerdos.

El Malecón de Guayaquil

El Malecón 2000 es la zona más interesante para los turistas. Se trata de un paseo marítimo restaurado durante la década del 2000. Tiene una extensión superior a los 2 kilómetros y además de dar una caminata, los visitantes pueden acceder a diferentes edificios históricos y monumentos, como el Palacio Municipal de Guayaquil, museos, centros comerciales, bares y restaurantes.

Las Peñas

Si continúas por el malecón encontrarás el Barrio Las Peñas, otra de las zonas más interesantes de la ciudad. Allí se localizan gran variedad de cafés, restaurantes, bares y galerías de arte. Muchos de estos locales funcionan en antiguas casas coloniales que han sido restauradas y reacondicionadas.

Las Peñas se encuentra junto al cerro Santa Ana y al terminar el ascenso se llega a un mirador desde donde tendrás una excelente vista de todo el norte de Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *