Un recorrido por La Candelaria, el centro de Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y, con sus casi 8 millones de habitantes, es una de las grandes metrópolis de América Latina. Allí podrás encontrar una gran variedad de opciones para divertirte —los locales de salsa son muy populares y se pueden encontrar en cualquier parte de la ciudad—, además de museos y edificios históricos.

La Candelaria es el barrio más antiguo de Bogotá

En La Candelaria hallarás muchos cafés, bares y opciones de alojamiento barato. Esta zona de la ciudad está conformada por el casco histórico de la ciudad. También podrás visitar museos y los edificios e iglesias más antiguos de Bogotá, donde ocurrieron algunos de los episodios históricos más importantes de la historia colombiana.

Qué ver en La Candelaria

En La Candelaria hay muchas calles reservadas para peatones, por lo que podrás caminar con tranquilidad. Tendrás que cruzar con cuidado las calles con vehículos circulando, pues en la zona no abundan los semáforos.

Uno de los imperdibles es el Museo de la Independencia, que se aloja en una casa con la arquitectura colonial típica del país. Podrás ver en la exhibición algunas armas utilizadas durante la Guerra de Independencia. Llama la atención la poca altura de las puertas en el segundo piso. Esto se debe a que en la época la estatura común era mucho más baja que en la actualidad.

La Plaza de Bolívar es la antigua plaza Mayor de la ciudad y está rodeada por la Catedral de Bogotá y los edificios más importantes del gobierno: la Casa de Nariño (el Palacio Presidencial), el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.

El Museo del Oro es otro imperdible. Allí podrás admirar las muestras artísticas y de orfebrería de las antiguas culturas prehispánicas que poblaron Colombia. Se cree que estos finos trabajos en oro dieron origen a la leyenda de El Dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *